ENTREGA DE 58 CONTENEDORES Y EQUIPAMIENTO DE 3 UNIDADES COMPACTADORAS CON SISTEMA WINCH

Moroleón, Gto.- En las instalaciones de la Ex Plaza de Toros Moroleón autoridades municipales encabezadas por el Lic. Jorge Ortiz Ortega, participaron de la entrega de 58 contenedores de 2.5 m3 y equipamiento de 3 unidades compactadoras con sistema winch.

A través del proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos en Moroleón, se destinará el uso y aprovechamiento de los mencionados contenedores a las 16 comunidades del municipio, unidad habitacional 27 de Septiembre, La Loma, Mercado Municipal Hidalgo, Parque Zoológico, Fraccionamiento Rinconadas del Bosque, Fraccionamiento Girasoles, Hospital Comunitario, IMSS, entre otras ubicaciones, con el objetivo de dar sustentabilidad al servicio mediante la colocación de contenedores en diversas zonas del municipio, toda vez que con el paso del tiempo la carga de trabajo al personal se ha incrementado por el crecimiento poblacional; derivado de lo anterior se buscó la colocación de los contenedores en zonas estratégicas, para que los ciudadanos puedan colocar su basura en cualquier momento del día, así como aminorar la carga de trabajo a las rutas más saturadas de trabajo, mediante el uso del equipamiento adquirido, según lo manifestó el Ing. Roberto García Raya, Director de Servicios Públicos Municipales.

El Alcalde Municipal Lic. Jorge Ortiz Ortega enfatizó que estos apoyos se lograron gracias al trabajo y gestión ante las diferentes instancias gubernamentales y coordinación entre dependencias, como en esta ocasión de las Direcciones de Servicios Públicos Municipales y Dirección del Medio Ambiente.

El costo total del proyecto es de 1 millón 490 mil 890 pesos con participación municipal y estatal a través del FOAM (Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental del Estado de Guanajuato) al 50 % de cada instancia participante.