ENTREGA DE POZO EN FRACCIONAMIENTO MISIÓN DE SAN LUCAS

Moroleón, Gto.- El Presidente Municipal Lic. Jorge Ortiz Ortega acompañado de su esposa Lic. Jessica González González, funcionarios del Sistema Operador de Agua Municipal y representantes de la Comisión Estatal del Agua, CEAG, entregaron el pozo del Fraccionamiento Misión de San Lucas, con una inversión municipal y estatal de 2 millones 990 mil pesos.

Ortiz Ortega señaló que, continuando con las acciones para lograr un mejor suministro de agua potable en nuestro municipio, se suma esta nueva fuente de abastecimiento denominada “Pozo Misión San Lucas” para lo cual se lleva a cabo la obra de equipamiento y electrificación de dicho pozo.

El equipamiento consta de una bomba sumergible de 100 caballos de potencia para una extracción de agua de 26 litros por segundo, colocada a 217 metros de profundidad.

Este dispositivo consta de un variador de frecuencia para encendido y apagado de dicha bomba, además de un equipo de cloración para la desinfección del agua, se incluye también la construcción de caseta de controles eléctricos y de cloración para el funcionamiento óptimo del pozo Misión San Lucas así como el acondicionamiento del terreno con polvo de roca una vez terminados los trabajos.

Se incluye también la instalación de tren de válvulas en 6 pulgadas, así como línea de conducción del tren de válvulas al tanque metálico elevado Misión San Lucas. En el tema de la electrificación se incluyen 500 metros de línea eléctrica de media tensión, una subestación de 112.5 kva a 440 volts y un contrato de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad.