ARRANQUE DE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE ESTADO DE MÉXICO SEGUNDA ETAPA

Moroleón, Gto.- El Lic. Jorge Ortiz Ortega, Presidente Municipal, acompañado del Lic. Leonel Flores Hurtado, Articulador Regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano SEDESHU, encabezaron el arranque a los trabajos de rehabilitación de la calle Estado de México Segunda Etapa, a través del Programa Embelleciendo Mi Colonia de SEDESHU.

Las metas propuestas para la mencionada vialidad son arroyo de calle: 1,981.95 m²; guarniciones 454.30 ml y banquetas 652.63 m². La estructura financiera y fuente de financiamiento de contrato son por un monto contratado de 4 millones 139 mil 820 pesos de aportación 100 % estatal y con beneficio directo a los habitantes de la calle Estado de México y para todas las personas del municipio de manera indirecta por ser una calle de conectividad.

Los trabajos comprenden intervenir en un área de 2,703.50 m², iniciando con la demolición de banquetas y guarniciones existentes, excavaciones y acarreos para abrir caja, rehabilitación de la red de drenaje y construcción de descargas sanitarias en hogares y lotes registrados, construcción de terracerías a base 3 capas. Posterior se aplica un riego de impregnación con emulsión asfáltica y se porea con arena, se construyen las guarniciones, se realiza la construcción de la nueva red de agua potable la cual se instalará sobre ambas banquetas reconectando las tomas actualmente contratadas, dando paso al colado de las banquetas de 10 cm de espesor con concreto f´c 200 kg/cm² .

Posteriormente se realiza el colado de la losa de concreto hidráulico en arroyo con 15 cm de espesor con una resistencia mr 42 kg/cm² y se concluye con la pintura en guarniciones y limpieza final de la obra.