ENCABEZA JORGE ORTIZ ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA MI GANADO PRODUCTIVO 2020

Moroleón, Gto.- El Lic. Jorge Ortiz Ortega, Presidente Municipal, acompañado del Ing. Rito Vargas Varela, Sub secretario de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, encabezaron la entrega de apoyos del Programa MI GANADO PRODUCTIVO 2020, Proyecto Fortalecimiento de los terrenos de agostadero en el municipio de Moroleón, Guanajuato, con una inversión total de 660 mil 620 pesos, con aportación estatal, municipal y de los beneficiarios.

El objetivo del programa es impulsar a las unidades de producción pecuaria del municipio para mejorar las condiciones de los terrenos de agostadero, así como contrarrestar los efectos que la erosión de los suelos ocasiona, teniendo mayor disponibilidad de pastura y potreros con mejores condiciones para la filtración y recarga de los acuíferos.

La población beneficiada son habitantes tanto de cabecera municipal, así como también de las comunidades rurales, para un total de 34 familias, cuyo concepto de apoyo consiste en 1 paquete para las unidades de producción compuesto de 10 rollos de alambre de púas, 60 postes de acero ligero con puntos de apoyo para los alambres, ancla tipo flecha y un recipiente plástico reforzado para el traslado o almacenamiento de agua (abrevadero) de 1,110 L. de capacidad.