DEVELAN AUTORIDADES MUNICIPALES BANDO PATRIO DEL MES DE SEPTIEMBRE

Moroleón, Gto.- En patios de Presidencia Municipal El Alcalde Moroleonés, Lic. Jorge Ortiz Ortega, acompañado de su esposa Lic. Jessica González González, integrantes del H. Ayuntamiento y funcionarios municipales, presentaron el Bando Patrio que contiene las actividades cívicas a realizarse durante septiembre, mes de la patria.

Posterior al acto cívico, se dio a conocer el bando solemne con motivo del inicio de las Fiestas Patrias, que conmemoran el 210 aniversario del inicio de la Guerra de la Independencia Nacional de México en 1810, en el cual destacan: el acto cívico conmemorativo a la gesta heroica de los Niños Héroes el 13 de septiembre; ceremonia del Grito de Independencia y Coronación de Victoria I, Reina de las Fiestas Patrias el día 15 de septiembre (transmisión virtual); ofrenda floral en monumento a Padre de la Patria día 16 de septiembre; Segundo Informe de Gobierno del Lic. Jorge Ortiz Ortega, el 18 de septiembre (transmisión virtual); día 27 de septiembre, colocación de ofrenda floral en monumento a Padre Quintana.

Durante su momento el Lic. Jorge Ortiz Ortega, señaló que en este año 2020 la celebración de las fiestas patrias es diferente debido a la contingencia sanitaria a nivel mundial, no obstante lo anterior, “es muy importante festejar la lucha independentista que puso fin al dominio español en nuestra nación y que logró que al día de hoy seamos un pueblo soberano y libre”, manifestó el Alcalde Municipal.