ENTREGA DE MOCHILAS ASPERSORAS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

Moroleón, Gto.- Con una inversión total de 280 mil pesos con aportación estatal, municipal y de los beneficiarios, se entregaron 80 mochilas aspersoras motorizadas a igual número de beneficiarios tanto de cabecera municipal como de comunidades rurales, bajo el Programa Tecno campo 2020.

El objetivo de mencionado programa es garantizar la disponibilidad y la cercanía de éstos equipos con los agricultores, ya que en la mayoría de los casos y para un mejor control de las plagas, se tienen que hacer fumigaciones colectivas para mayor protección de los cultivos.

En este sentido y con la entrega del equipo señalado, se obtienen los siguientes beneficios: mayor productividad al reducir los riesgos de afectación por plagas; ahorro en costos de inversión y mejor control de plagas.

Las características del equipo son: mochilas aspersoras motorizadas tipo campera, con tanque de 25 lts de capacidad, equipada con un motor de 2 tiempos enfriado con aire, tanque de combustible de 0.6 lts, tipo doble pistón.