NACE HIPOPÓTAMO HEMBRA EN PARQUE ZOOLÓGICO DE MOROLEÓN

Moroleón, Gto.- El Parque Zoológico de Moroleón Áreas Verdes se encuentra de manteles largos, ya que sale a exhibición la cría de Hipopótamo del Nilo que nació en este parque el día 12 de diciembre de 2019.

Se trata de un ejemplar hembra de hipopótamo del Nilo, llamada “Lupita”, un nacimiento de hipopótamo después de 4 años del último que había registrado el parque, además de que en este tiempo de observación y aclimatamiento, la cría y su madre gozan de un excelente estado de salud.
La cría es producto del cruce de la hembra “Gorda” de 8 años y del macho “Eleuterio”, de 14 años, ambos en exhibición en el parque, acompañados también en su recinto de otra de sus crías anteriores, el macho “Mateo”, de 4 años de edad.

“No es fácil, debes contar con las condiciones de alimentación, cuidados,
tratamientos, para lograr la reproducción de una especie en cautiverio y lograr tener el acercamiento para monitorear las crías de un hipopótamo del Nilo, que son muy territoriales”, detallaron los Médicos Veterinarios del Parque. La cría que da sus primeras zambullidas y peso al nacer entre 40 y 45 kilos, pasa todo el día al lado de su madre, incluso durante el momento de lactancia que transcurre bajo el agua.

El hipopótamo del Nilo, es un animal cuyo hábitat está en África, su peso va de 3 mil a 4 mil 500 kilogramos, consume de 30 a 40 kilos de hierba por día y la lactancia de la cría puede durar hasta 10 meses.