RINDE EL LIC. JORGE ORTIZ ORTEGA SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO CON LA PRESENCIA DEL LIC. DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DE GUANAJUATO

Moroleón, Gto.- El pasado lunes 09 de septiembre en patios de Presidencia Municipal, el Lic. Jorge Ortiz Ortega, acompañado de su Honorable Ayuntamiento, rindió su Primer Informe de Gobierno de la Administración Municipal 2018-2021, con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Posteriormente al acto cívico y mediante sesión solemne de ayuntamiento, Ortiz Ortega dio a conocer el estado que guarda la administración municipal en éste primer año de labores.

Durante su mensaje y con el acompañamiento de un audiovisual que daba a conocer los logros en éste informe, el Lic. Jorge Ortiz destacó que el trabajo de la administración se dividió en 5 rubros, teniendo como eje angular la seguridad para todos.

Manifestó que los ejes de su gobierno se entrelazan para brindar una mayor calidad de vida a los Moroleoneses y fortalecer el crecimiento del municipio, con acciones de desarrollo económico sostenido, desarrollo social y humano que impacte positivamente a todos los sectores de la sociedad, desarrollo sustentable con obra pública que armoniza la urbanización con el cuidado del medio ambiente y mejoras de espacios públicos tanto en zona urbana y un apoyo decidido a las comunidades rurales, así como el impulso a la educación en el municipio.

Generado desde un gobierno municipal moderno, con métodos y procesos de trabajo que permitan mejoras y un gobierno abierto, eficiente y transparente.

Destacó entre otras acciones:

  • Adquisición de 06 nuevas patrullas y refuerzo de capacitación, equipamiento y tecnologías de la información para Seguridad Pública.
  • 54 cámaras de vigilancia en Central de Emergencias 911 y dos arcos carreteros ubicados en las principales salidas de la ciudad.
  • Alumbrado público por parte de servicios municipales en 21 calles y 350 lámparas.
  • Alumbrados en calles Terrero, Ceiba, Oro, Moroleón 2000, San Francisco de Asís y California con una inversión de $1, 984,651.66.
  • Becas Estímulos a la Educación y Becas Avanza con una inversión anual superior a los 2 millones 450 mil pesos para 1,081 alumnos beneficiados.
  • Plaza Pública Fraccionamiento El Jardín y Plaza Pública Girasoles, además de la Trotapista con Isla de Activación Física 4ta Etapa, con una inversión de más de 7 Millones 900 Mil Pesos.
  • Más de 57 millones de pesos en obras de urbanización y mejoras de espacios públicos en cabecera municipal.
  • Inversión de más de 13 millones de pesos en obras de infraestructura vial para impulso de comunidades rurales.
  • Comedores escolares en preescolares, escuelas primarias y secundarias, tanto de zona urbana como de comunidades rurales.

Estuvieron presentes en el evento los CC. Diputada Local Claudia Silva Campos, en representación de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado de Guanajuato; Magistrada Laura Angélica Angeles Zamudio, en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato; General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Bernardo Ramírez García, Comandante de la 16ª. Zona Militar en Sarabia, Guanajuato; así como la Lic. Azucena Tinoco Pérez, Síndico Municipal; Profr. Jorge Luis López Zavala, Secretario del H. Ayuntamiento; Regidores del H. Ayuntamiento C. Alfonso Guzmán Romero, Lic. Lorena Zamudio Balcázar, Ing. José Luis Durán Castro, Lic. Azeneth Guzmán Juárez, C. Luis Geovanni Zavala López, Lic. Gabriel García de Alba Ortiz, LDM. Diana Maribel Gaytán Álvarez, Ing. María Cristina Alvarado Belman, C.P. Josefina Espinoza Sandoval e Ing. Artemio Guzmán Zamudio.