SE REALIZA REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE AUTORIDADES DE MOROLEÓN Y DE HUAJUAPAN DE LEÓN, OAXACA, PARA REFRENDAR HERMANAMIENTO

Moroleón, Gto.- El pasado lunes 20 de mayo, se realizó una reunión de trabajo en Sala de Cabildo de Presidencia Municipal donde el H. Ayuntamiento en pleno encabezado por el Primer Edil, Lic. Jorge Ortiz Ortega recibió una comitiva en representación de la alcaldesa de Huajuapan de León, Lic. Juanita Arcelia Cruz Cruz, conformada por los CC. Ana Laura Mendoza, regidora de Turismo; Ing. Martín Mora Solano, regidor de infraestructura; Prof. Fernando Niño, regidor de agencias y colonias; Profa. Verónica Plata, directora de educación y el Lic. Santiago Ignacio Barragán, cronista, para refrendar el hermanamiento que desde el día 17 de abril de 2015 han suscrito ambas ciudades.
Durante su momento el cronista de Huajuapan resaltó el vínculo que se ha venido consolidando entre ambos municipios en honor al Gral. Antonio de León. Posteriormente se le cede el uso de la voz al cronista de Moroleón quien también aporta un recuento de los hechos que dan origen al mencionado hermanamiento para posteriormente el Presidente Municipal Lic. Jorge Ortiz dar la bienvenida oficial a la comitiva y hacer mención de la importancia de los lazos históricos, de amistad, culturales y de reciprocidad que unen a ambas ciudades y solicitó a la comitiva que por su conducto llevaran un saludo a la alcaldesa Juanita Arcelia Cruz Cruz.
En este acto, Jorge Ortiz Ortega y Jorge Luis López Zavala, Secretario del H. Ayuntamiento, firmaron unas actas de refrendo de hermanamiento y las entregaron a la comitiva para que las entregara a la alcaldesa, quien por motivos de trabajo no pudo presentarse. Finalmente, se hizo una entrega recíproca de ofrendas y se realizó una visita al edificio Gral. Antonio de León, que se encuentra en la calle Brasil de ésta ciudad de Moroleón.