ENTREGA DE COMEDOR COMUNITARIO EN ESCUELA PRIMARIA “13 DE SEPTIEMBRE”

MOROLEÓN, GTO.- Con una inversión por el orden de los 912 mil 051 pesos, se realizó la obra de construcción de comedor comunitario en la Escuela Primaria “13 de Septiembre” de ésta ciudad, a donde acudieron autoridades municipales y educativas, así como alumnos y sociedad de padres de familia, para atestiguar la entrega formal de dicha obra.

El mencionado comedor comunitario se construyó con recurso proveniente del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para el Ejercicio Fiscal 2016 para una superficie construida de 140.94 m2 del comedor y cocina de 56.7 m2, en beneficio de 198 alumnos.

Las características generales de la obra contemplan la construcción de un comedor equipado con 9 mesas de tablón rectangular para 10 personas y 90 sillas plegables; construcción de cocina y bodega con cortina enrollable metálica y protección de herrería equipada con alacena de madera, parrilla de gas de 4 quemadores, tarja de dos tinas y dos escurridores, así como instalación hidrosanitaria, eléctrica y de gas.

El Presidente Municipal Lic. Jorge Ortiz Ortega reconoció a la Delegación de la Secretaría de Educación del Estado en la Zona por su apoyo al municipio, así como la labor de las diferentes instancias municipales que participaron en la construcción y supervisión del comedor y la calidez de la escuela y del comité de padres de familia que con su participación y entusiasmo conjugan esfuerzos y se obtienen resultados positivos para la educación de las niñas y niños de la institución educativa Primaria “13 de Septiembre”.