COLABORACIÓN ESTRECHA CON AZCARM PARA MEJORAR CONDICIONES EN PARQUE ÁREAS VERDES

MOROLEÓN, GTO.- En reunión de trabajo celebrada en Sala de Cabildo de Presidencia Municipal, el Alcalde Moroleonés, Lic. Jorge Ortiz Ortega, recibió a los CC. Enrique Zazueta Zazueta, Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. (AZCARM); Mtro. Josué Rangel Díaz, Director General del Zoológico de Morelia; Lic. Carlos Guillén, Director General del Zoológico de León y Salvador Mota, Tesorero de AZCARM, para dar a conocer que se conjugan esfuerzos y se trabaja en conjunto para fortalecer el Zoológico Áreas verdes de Moroleón y subsanar áreas de oportunidad en beneficio de los animales de dicho zoológico.

En este sentido, Ortiz Ortega señaló que existe la total disposición y el abasto de medicamento y alimentación para dar cobertura a las necesidades de la colección faunística del parque, al tiempo que agradeció y reconoció el apoyo técnico y veterinario de AZCARM y de los zoológicos que acudieron a dicha reunión para mejorar las condiciones de vida y albergues en el Parque.

Por su parte Enrique Zazueta reiteró su colaboración para atender al zoológico de Moroleón, prestar asesoría y capacitación al personal veterinario y encargado de manejo, a favor del bienestar animal, toda vez que en AZCARM se trabaja con la finalidad de generar una sinergia que mejore la operación de las instituciones que la conforman en el cumplimiento de sus objetivos relacionados con la investigación, educación ambiental y la conservación de la vida silvestre, promoviendo simultáneamente el desarrollo institucional de cada uno de los miembros.