PRESENTA INMUJERES “DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE LAS MUJERES Y NECESIDADES PRIORITARIAS EN EL MUNICIPIO DE MOROLEÓN, GUANAJUATO.

Moroleón Gto.- El pasado lunes 6 de marzo el alcalde Lic. Jorge Ortiz Ortega recibió el Diagnostico Situacional de las Mujeres por parte de la Lic. Anabel Pulido López Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatense (IMUG) y la Lic. Alejandra Rodríguez Rangel Coordinadora de investigación del IMUG por parte del programa Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) establece un Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) mismo que accede a subsidios para los proyectos que las instancias presentan cada año al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en torno a 4 vertientes: fortalecimiento institucional, políticas públicas para la igualdad, políticas públicas de prevención y atención a la violencia y ciudadanía.

Gracias a la gestión realizada por parte del Instituto Municipal de Moroleón para las Mujeres en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social, se otorgó un subsidio para la adquisición de mobiliario, equipo de oficina y de cómputo además de la contratación de personal capacitado para la realización de encuestas, impartición de talleres, pláticas y foros dirigidos a la ciudadanía y funcionarios públicos. Como resultado se obtuvo un documento denominado “DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LAS MUJERES Y NECESIDADES PRIORITARIAS EN EL MUNICIPIO DE MOROLEON, GUANAJUATO”, con la finalidad de identificar las desigualdades de género, siendo este uno de los principales problemas sociales que afectan a las mujeres y así dar respuesta a sus necesidades. Para esto se encuestaron a 223 mujeres entre 15 y 65 años de edad.

Dentro del presídium también estuvieron presentes: Lic. Jessica González Gonzales Presidenta del DIF Municipal; Lic. Azucena Tinoco Pérez síndico municipal, la jefa de oficina del Instituto Municipal de Moroleón para las Mujeres C.P. Maritza Cisneros López; Lic. Lorena Zamudio Balcázar Directora del DIF Municipal, Lic. Tania Villalobos Oliveros Regidora y presidenta de la comisión de equidad y género así como la C. Adriana Bailón Lemus usuaria del IMUM quien dedicó unas palabras en esta presentación acerca de lo que el IMUM le ha aportado en su vida diaria.