ENTREGA DE REHABILITACIÓN DE BIBLIOTECA “GRAL. TOMÁS MORENO”

Moroleón, Gto.- Con una inversión de 2 millones 389 mil 688 pesos se rehabilitó la Biblioteca Pública “Gral. Tomás Moreno” en su primera etapa, con una fuente de inversión de recurso municipal y federal a través de CONACULTA, por medio del programa de apoyo a la infraestructura cultural de los estados.

En ésta primer etapa se trabajó en la ampliación de módulo de baños de hombres y mujeres, suministro de muebles de baño, accesorios, lámparas, ventanas, cristales, puertas, mamparas, pintura, sobrefirme, piso de loseta y protecciones para ventana; ampliación del área de acceso o vestíbulo desde cimentación, muros, estructura, losa, aplanado, pintura, ventanas, puertas, protecciones, cristales, domo, piso de cerámica, rampa de acceso con su barandal; construcción de cuarto para reparación de libros; remodelación de la caseta del velador.

En el área de dirección se rehabilitó la cancelería en el baño, muebles nuevos y accesorios, mamparas, pintura, lambrín de azulejo, piso de loseta; se colocó reja de acero en el exterior dejándole una puerta para crear nuevo acceso para las bicicletas y en interior se puso un adocreto para vestíbulo; impermeabilización de azotea en todo el edificio, sobre firme, piso de loseta, rehabilitación de muros exteriores, pintura en edificio en interiores y exteriores, nuevas ventanas, nuevas puertas con protecciones y creación de nuevo acceso al jardín, además de nueva instalación eléctrica e hidráulica en todo el edificio, cisterna y bomba, iluminación interna y colocación de 5 reflectores al exterior para iluminar por las noches y dar seguridad al edificio.

Por su parte el Lic. Jorge Ortiz Ortega, Presidente Municipal reconoció el apoyo de Gobierno Federal en el proyecto de conservación y rehabilitación de ésta importante biblioteca, que se erige como un digno espacio de conocimiento y consulta, con instalaciones cómodas y funcionales para las presentes y futuras generaciones.