ENCABEZA EL LIC. JORGE ORTIZ ENTREGA DE FERTILIZANTES A PRODUCTORES LOCALES

Moroleón, Gto.- En las instalaciones de la Unidad Deportiva Nueva se realizó la entrega del Programa de Apoyo con Fertilizante para el Cultivo de Maíz bajo condiciones de Temporal 2021, actividad encabezada por el Lic. Jorge Ortiz Ortega, Presidente Municipal y el Ing. Nicolás Ramírez Ceja, Jefe de Desarrollo Rural.

El objetivo del mencionado programa es el de contribuir al fortalecimiento y sustentabilidad de las unidades de producción del municipio e incidir el uso de la práctica de fertilización en la producción de maíz bajo condiciones de temporal, para incrementar los rendimientos cuando las condiciones de humedad son propicias.

Para el desarrollo del proyecto se invirtió un total de $999,000.00 de aportación municipal y la diferencia del costo total del fertilizante corresponde a los beneficiarios.

Con el presente programa se logró beneficiar a un total de 534 personas, con un total de 333 toneladas de fertilizante convencional (sulfato de amonio), el cual fue distribuido entre habitantes tanto de cabecera municipal, así como de las comunidades rurales.