ENTREGA DE CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE AGUA POTABLE, LÍNEA DE CONDUCCIÓN, TANQUE Y RED DE DISTRIBUCIÓN EN LA SOLEDAD

Moroleón, Gto.- El Presidente Municipal, Lic. Jorge Ortiz Ortega, acompañado del Gobernador del Estado, Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezaron la entrega del equipamiento de pozo profundo para el sistema de agua potable y construcción de línea de conducción, tanque y red de distribución, en la comunidad de La Soledad.

En gira de trabajo realizada en el municipio, con la presencia del mandatario estatal y del Diputado Local Germán Cervantes Vega, se entregaron obras y arrancaron vialidades de suma importancia para Moroleón, iniciando con la infraestructura de la mencionada fuente de abastecimiento de agua potable, trabajos realizados a través del Programa Abastecimiento de agua a zonas rurales, que tienen como objetivo garantizar la disponibilidad de agua potable de una manera eficiente a todos los habitantes de la comunidad.

Los trabajos realizados consistieron en la construcción de las líneas de
conducción y distribución, sustitución de tanques elevados existentes por un solo tanque de 50,000 litros de capacidad, tomas domiciliarias, además del equipamiento integral del pozo.

Para la ejecución del proyecto se convinieron recursos con la Comisión Estatal de Agua en concurrencia peso a peso con el municipio, para beneficio de todos los habitantes de la comunidad con una inversión de 4.6 millones de pesos, según lo manifestó la Ingeniera Angélica Casillas Martínez, Directora de la Comisión Estatal del Agua.