SEGUNDA ENTREGA DE DISTINTIVO GUANAJUATO SANO A EMPRESAS DE MOROLEÓN

Moroleón, Gto.- La Administración Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con La Secretaría de Turismo de Guanajuato, realizaron la segunda entrega del “Distintivo Guanajuato Sano” a empresas de nuestra ciudad, con el objetivo de establecer buenas prácticas para la reincorporación a los centros de trabajo, las cuales van dirigidas a prestadores de servicios turísticos del estado.

Previo a la entrega del distintivo, se realiza un curso de capacitación virtual gratuito, disponible en la página web de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, con duración de 10 horas que contiene materiales de lectura, ejercicios de aprendizaje, asesoría especializada, evidencia de implementación y obtención del Distintivo Guanajuato Sano.

Cabe señalar que “Distintivo Guanajuato Sano” está avalado por las autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato y fue revisado por la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sector Turístico.

El Lic. Jorge Ortiz Ortega, Presidente Municipal, reconoció el interés de las empresas participantes para incorporarse a éste programa, para una reapertura más segura e higiénica de sus negocios, así como el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable para coadyuvar en la reapertura y fortalecimiento de las empresas turísticas y de servicios.

La incorporación a éste programa está abierta y el proceso de inscripción es el siguiente:


1) Ingresar a la página web de Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato: https://sectur.guanajuato.gob.mx/ y da click en el banner del curso.


2) Al ingresar a la Aula Virtual de la Secretaría de Turismo da click en registro Guanajuato Sano https://sectur.guanajuato.gob.mx/aulavirtual


3) Completa tu registro y confirma tu inscripción a través de tu cuenta de correo electrónico.


4) Requisitos indispensables: INE o Identificación Oficial del Participante, Curp (los documentos son escaneados y se deberán subir a la plataforma.


5) Una vez registrado, empezaran a recibir información del curso.