INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE CUARTOS DORMITORIO EN CABECERA MUNICIPAL

Moroleón, Gto.- El Lic. Jorge Ortiz Ortega, Presidente Municipal, acompañado del Ing. Arturo Donaciano Salazar Soto, Director de Articulación Regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, encabezaron el arranque de la construcción de cuartos dormitorio en cabecera municipal, con un total de 20 acciones para igual número de familias beneficiadas.

La fuente de inversión es estatal (30 %) y municipal (70%) a través del Programa Vive Mejor con Impulso, por un total de 1 millón 98 mil pesos.

Cada uno de los cuartos adicionales consta de lo siguiente: primeramente, se realiza una excavación por medios manuales, construcción de zapatas aisladas, firme de concreto, sobre del cual se eleva un muro a base de block de tabique, vigueta y bovedilla, cada cuarto va enjarrado, afinado, pintado y lleva impermeabilizante, además de la colocación de puerta de estructura metálica, ventana e instalación eléctrica.

Ortiz Ortega destacó que éste tipo de acciones deben llegar a donde realmente se necesita, para mejorar la calidad de vida de ésas familias, además de agradecer la confianza en la participación ciudadana para ingresar a éstos programas.