ENTREGA DE APOYOS MI PATIO PORDUCTIVO CON EQUIPAMIENTO DE MOLINOS PARA GRANOS SECOS Y NIXTAMAL

Moroleón, Gto.- El Lic. Jorge Ortiz Ortega, Presidente Municipal acompañado del Ing. Fortino Hernández Becerra, Sub Secretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural (SDAyR), encabezaron la ceremonia de entrega del Programa “Mi Patio Productivo Municipal”, del proyecto equipamiento con molinos para granos secos y nixtamal, con 15 molinos tamaño casero, con una inversión de 82 mil 350 pesos, 90 % estatal, 10 % por parte de los beneficiarios.

Dicho apoyo tiene como objetivo el contribuir al bienestar de las unidades de producción familiar y personas de localidades rurales preferentemente de alta marginación, a través del apoyo subsidiario en la modernización de la producción de traspatio y parcela, enfocada hacia el logro de la autosuficiencia alimentaria y el ingreso.

Por lo anterior, se beneficiaron a 15 familias tanto de comunidades rurales como de cabecera municipal, equipándolos con una herramienta básica para darle valor un agregado a su producción de tortillas, tamales, atoles, chocolate, mole, entre otros productos, sumándose a los 25 equipos que en días anteriores se entregaron.