SE PRESENTA LIBRO ¡HAY LUGAR Y TABLAS! EN JARDÍN PRINCIPAL DE MOROLEÓN

Moroleón, Gto.- El pasado domingo 18 de agosto tuvo lugar la presentación de libro “¡Hay lugar y tablas!”, Esbozo de historia de las Diversiones Jiménez de Moroleón Guanajuato, del Mtro. Rosendo López Pérez, cronista municipal de Moroleón, teniendo como escenario la instalación de varios juegos mecánicos y la tradicional lotería de losa en el Jardín Principal de Moroleón.

El acto protocolario, encabezado por el Lic. Jorge Ortiz Ortega, alcalde de Moroleón, contó con la distinguida presencia de regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021, así como de autoridades en materia educativa y de la crónica, entre ellos, Dr. Eduardo Cabal Yépez, Director del Departamento de estudios multidisciplinarios de la Universidad de Guanajuato, campus Irapuato-Salamanca; Mtra. Marcelina Pantoja Flores, coordinadora de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, sede Yuriria; Lic. Gerardo Argueta Saucedo, Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato; Prof. Antonio Lemus Salgado, cronista de Angamacutiro, Mich., en representación de la Asociación de Cronistas del estado de Michoacán; y, Prof. Severiano Gaspar Camarena, cronista de Cuitzeo, Mich., en representación del Grupo Cultural de los Cronistas de la Cuenca del Lago de Cuitzeo.

En el acto, tomaron la palabra el Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado, así como el alcalde municipal de Moroleón para resaltar la importancia del rescate de nuestras tradiciones y el notable rol que han desempeñado las Atracciones Jiménez en las fiestas y ferias de Moroleón a lo largo más de medio siglo; tras lo cual, se realizó una entrega de reconocimientos a las personas que colaboraron en la edición y/o presentación de este libro.

La presentación estuvo a cargo dos catedráticos de la Universidad de Guanajuato: el Dr. Miguel Ángel Guzmán López, quien hizo una descripción general del libro y resaltó los aportes de la obra; y el Lic. Ricardo Vieyra Ramírez, quien habló sobre su contribución a la obra, que consistió en traducirla al idioma inglés.