ENTREGA JORGE ORTIZ ORTEGA APOYOS “MI GANADO PRODUCTIVO”

Con el objetivo de impulsar a las unidades de producción pecuaria del municipio para mejorar las condiciones de los terrenos de agostaderos e incremento en la producción de pastos forrajeros, se llevó a cabo en patios de Presidencia Municipal la entrega de apoyos del Programa Mi Ganado Productivo, específicamente del Proyecto “Fortalecimiento de Agostaderos en el Municipio de Moroleón”.


El Lic. Jorge Ortiz Ortega, Presidente Municipal acompañado de la MVZ. María José Martínez Sánchez, Directora General de Ganadería en representación del MVZ. José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, encabezaron la ceremonia de entrega de 50 paquetes para igual número de beneficiarios, de los cuales cada paquete se compone de 8 rollos de alambre de púas de 360 metros cada uno, 45 postes metálicos tipo ganadero y 15 kilogramos de semilla para pasto forrajero tipo Rodex.


Para el desarrollo del programa se invirtió un total de 495 mil 302 pesos con aportación estatal, municipal y de los beneficiarios, beneficiando a un total de 50 productores pecuarios, fortaleciendo mediante la siembra de pasto y protección de los mismos, a un total de 100 hectáreas de terrenos destinados al pastoreo de ganado, situación que además de incrementar la producción de forraje para alimento del ganado, evita la erosión de los suelos y por consecuencia se contribuye a la recarga de los acuíferos.