SE CONMEMORA DIA MUNDIAL DEL AGUA 2019

El Municipio de Moroleón, a través del Sistema Municipal de Agua Potable de Alcantarillado de Moroleón “SMAPAM” y en coordinación con la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato “CEAG”, llevaron a cabo un evento para conmemorar el DÍA MUNDIAL DEL AGUA.
El Presidente Municipal, Lic. Jorge Ortiz Ortega inauguró las actividades contempladas para esta celebración, la cual contó con la participación de 400 alumnos de distintas escuelas primarias del Municipio. El objetivo de este evento consiste en mostrar, a través de diversas actividades, el ahorro y el cuidado que se debe tener con el agua.
En el marco de estas actividades se contó con el domo planetario de la CEAG, donde los alumnos pudieron disfrutar de varios videos interactivos, además con el apoyo del personal de CONAGUA, JUMANA, CONALEP y la UG, se realizaron diversos actividades lúdicas donde a través del juego, se enseñan diversos hábitos para cuidar el agua al interior de los hogares y comercios.
Con este evento, el Municipio de Moroleón y el SMAPAM refrendan el compromiso continuo de otorgar herramientas a la ciudadanía para hacer frente al desafío del buen uso y ahorro del agua frente al cambio climático y el desabasto global de este bien.

Una gota de agua es una gota de vida.