Moroleón, Gto.- A través del Proyecto Impulso a la Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas (REPROCOM), El Presidente Municipal Lic. Jorge Ortiz Ortega, encabezó la ceremonia de entrega de 150 estufas ecológicas ahorradoras de leña y 200 módulos de aves de corral, los cuales se componen de 13 pollas y 2 pollos de 10 semanas de edad.

Lo anterior con una inversión de 619 mil pesos con aportación estatal y municipal, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades rurales, propiciando el ahorro en combustible para preparar sus alimentos, además de disminuir  los riesgos a la salud, así como disminuir la tala de árboles con el ahorro de leña y por consecuencia la protección al medio ambiente, referente a las estufas ecológicas; en tanto que se coadyuva a mejorar la alimentación y los ingresos económicos de los habitantes de las comunidades rurales, con la entrega de paquetes de aves de corral, que servirán para comercializar o para su consumo, el producto derivado de estas mismas aves.

Familias de 16 comunidades rurales recibieron de manos de autoridades municipales y estatales, las aves de traspatio, en un evento donde se capacitó a los presentes acerca del cuidado de las aves y la importancia para el ahorro en la economía familiar, toda vez que las aves son criadas y desarrolladas con dos finalidades: la de aprovechar el huevo que producen para su comercialización y la de aprovechar tanto los mismos huevos o bien su carne para consumo.

En representación del Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), asistió el Ing. Antonio Bustamante Montoya, Supervisor de REPROCOM.

Comentarios

Comments are closed.

Apkee Workshop © 2016