Moroleón, Gto.- En conmemoración al día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes viales, se realizó una caravana por las principales calles de la ciudad, con autoridades municipales, del sector salud, Cruz Roja Delegación Moroleón, Unidad Municipal de Protección Civil, Comité Municipal de Prevención de Accidentes, Movilidad e integrantes de moto clubes unidos, para culminar el recorrido en el Jardín Principal.

Durante el acto protocolario que se realizó, se presentaron testimonios de víctimas de accidentes de tránsito, encendido de velas y minuto de silencio por las víctimas de accidentes viales, toque de sirenas y repique de campanas, para culminar con un simulacro de accidente vial con 3 víctimas.

Los accidentes de tráfico matan alrededor de 1.25 millones de personas por año, siendo la principal causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 29 años y éstas pérdidas humanas, económicas, sociales y de salud que generan dichos accidentes pueden prevenirse.

Se han identificado distintos factores que aumentan el riesgo de las lesiones, como la velocidad inadecuada o excesiva, la falta de uso de cinturones de seguridad y sillas protectoras para los niños, la conducción en estado de ebriedad, la falta de uso de cascos protectores por parte de los conductores de vehículos de dos ruedas, una infraestructura vial mal diseñada o insuficientemente mantenida y vehículos viejos, mal conservados o que no cuentan con dispositivos de seguridad. Las normas y otras medidas impuestas para hacer frente a esos factores de riesgo han dado lugar a una disminución drástica de los accidentes de tráfico en muchos países. También se ha comprobado que los servicios de atención de emergencia para traumatismos son importantes para mitigar los daños de los accidentes viales.

Comentarios

Comments are closed.

Apkee Workshop © 2016