Moroleón,Gto.- El pasado 18 de noviembre de 2017, en sala de cabildo de Moroleón, se llevó a cabo una asamblea de los cronistas del estado de Guanajuato, en que se contó con la distinguida presencia del Dr. Miguel Guzmán López, titular del Archivo de la Universidad de Guanajuato, para tratar, entre otros asuntos, la edición de un libro que promueve el Ejecutivo Estatal y que llevará por título Grandes Guanajuatenses, que compila los personajes más ilustres del estado en el ámbito de la cultural a través del tiempo. Entre ellos, Diego Rivera, José Alfredo Jiménez, Jorge ibarguengoitia, y, por Moroleón, el diputado constituyente Dr. Cayetano Andrade, quien además de médico, político, periodista y escritor, fue prolijo poeta.

En el acto, el Lic. Jorge Ortiz Ortega tomó la palabra para reafirmar su compromiso con la difusión de la historia y la cultura en este municipio, y se congratuló que Moroleón haya sido sede de esta importante asamblea. Durante dicha asamblea, se hizo entrega a cada uno de los cronistas presentes de dos ejemplares del nuevo número de la revisa El Cronista Guanajuatense, órgano de difusión de esta Asociación que es subsidiado por Gobierno del Estado, cuyo número está dedicado al municipio de Moroleón. La compilación del contenido estuvo a cargo del Mtro. Rosendo López Pérez, cronista de Moroleón.

Tal revista será obsequiada a las bibliotecas públicas y privadas de este municipio. Por otra parte, el cronista de Cuerámaro, Dr. Julio Alvarado, presentó una ponencia titulada «La importancia de la crónica en México a través del tiempo», en que refirió el papel de las crónicas desde la época prehispánica y colonia hasta el siglo XX, resaltando que los hechos que se registra hoy día serán la historia del mañana. En asuntos generales, el Mtro. Rosendo López presentó avances de la página titulada Crónicas del estado de Guanajuato, que recientemente abrió en la plataforma Facebook para difundir en las redes sociales las obras de todos los cronistas del Estado. El evento cerró con una comida que el ayuntamiento ofreció a los distinguidos invitados.

Comentarios

Comments are closed.

Apkee Workshop © 2016