MOROLEON, GANADOR DEL CONCURSO ESTATAL POR UN GUANAJUATO MÁS LIMPIO

Moroleón, Gto.- Se realizó el Foro de residuos e impacto ambiental y premiación Guanajuato Más Limpio, iniciativa del Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE), foro que tiene como objetivo dar a conocer la aplicación de normas en materia de manejo de residuos y crear los espacios idóneos para la capacitación e información sobre la manera adecuada de la disposición de los residuos sólidos.

Asimismo, dentro del marco de este evento, se premiaron a los municipios ganadores de la convocatoria Por un Guanajuato Más Limpio, de manos del Gobernador del Estado Lic. Miguel Márquez Márquez al Lic. Jorge Ortiz Ortega, Presidente Municipal; evento en el cual Moroleón resulto ganador del Primer Lugar, participando en los rubros Manejo Integral de los residuos sólidos urbanos (efectividad de los sistemas de Servicios Municipales); calle más limpia y mejor conservada (Av. Hidalgo); barrio típico más limpio (Tepeyac); Inmueble religioso más limpio, Parroquia de San Juan Bautista (Templo de Esquipulitas); inmueble deportivo municipal más limpio (Deportiva Fray Luis Gaytán); inmueble histórico más limpio. (Portalería con su Jardín Principal); Mercado Municipal más limpio (Mercado Hidalgo); Proyecto de innovación municipal de gestión integral de RSU y RME.

Es importante señalar que más de 90 proyectos de los 46 municipios del estado se inscribieron en el concurso y éste logro municipal es resultado de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, que impulsa y robustece el trabajo coordinado para lograr beneficios a Moroleón.