RINDE JORGE ORTIZ ORTEGA SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

Moroleón, Gto.- Con la presencia del Lic. Gustavo Rodríguez Junquera, Secretario de Gobierno en representación del Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, el lunes 04 de septiembre, el H. Ayuntamiento de Moroleón Guanajuato encabezado por el Lic. Jorge Ortiz Ortega, Presidente Municipal rindió su Segundo Informe de Gobierno en patios de Presidencia Municipal.

Ortiz Ortega mencionó la inversión histórica en apoyo a comunidades superior a los 31 millones de pesos, la transición y modernización del alumbrado público para dotar de seguridad a los ciudadanos, apoyos a estudiantes y deportistas destacados con una inversión superior a los 11 millones de pesos en apoyo al deporte, así como el fortalecimiento al tejido social e infraestructura con obras y acciones, con más de 41 millones de inversión, además del apoyo decidido a la educación en infraestructura.

De igual manera se destacó una inversión superior a los dos millones de pesos para becas a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior; entrega de 230 toneladas de fertilizantes a productores rurales de las 16 comunidades rurales, rehabilitación de 2 caminos rurales Cuanamuco- Rancho nuevo y acceso a Las Peñas,
así como las plazas públicas de La Soledad y Los Amoles.

Rehabilitación de las calles 16 de Septiembre, 5 de Febrero y Elodia Ledesma en su primer y segunda etapa, Barda Perimetral del edificio de Seguridad Pública en su Quinta etapa, con una inversión superior a los 13 millones de pesos, además del arranque del Proyecto ramal 16 de septiembre en su primera etapa, con un monto asignado de 7 millones 600 mil pesos y con recursos del fondo metropolitano para la rehabilitación del Libramiento Sur por 11 millones de pesos, además de invertir en apoyo a la industria textil y comercios locales dentro del área de Desarrollo Económico, por 17 millones 385 mil pesos.

En este sentido y posteriormente al acto cívico y protocolario de instalación de Sesión Solemne para la rendición del Segundo Informe de Gobierno, el Alcalde Municipal manifestó su agradecimiento a los representantes de los poderes así como a ex presidentes municipales, representantes de asociaciones civiles e instituciones educativas su presencia, Alcaldes de Municipios invitados, diputados y funcionarios estatales y federales.

Estuvieron también presentes en el estrado los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Lic. Miguél Valadéz Reyes, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato; Diputado Local Jesús Gerardo Silva Campas, así como el General DEM. de la 16a. Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos, e integrantes del H. Ayuntamiento de Moroleón.

El H. Ayuntamiento de Moroleón está integrado por los CC. Lic. Azucena Tinoco Pérez, Síndico Municipal; Ing. Rigoberto Ortega Alvarado; Dra. Verónica Sandoval Cerna; Lic. Luis Artemio Zavala Torres; C. Araceli Guzmán Zamudio; Lic. Jaime Núñez Paniagua; Lic. Tania Villalobos Oliveros; Dr. Arturo Zamudio Gaytán; C.P. Ma. De La Paz Pérez Vargas; Lic. Roberto Jesús Fonseca Zavala y el Ing. Arturo Guzmán Pérez.