ENTREGA JORGE ORTIZ ORTEGA APOYOS DE PROGRAMA MI PLAZA

Moroleón, Gto.- Con el objetivo de fortalecer, modernizar e incrementar la competitividad y rentabilidad de los centros de abasto social (mercados públicos, centrales de abasto y comercio social), a través de infraestructura, mejora operativa e imagen comercial, se entregaron apoyos provenientes del Programa Mi Plaza en ceremonia encabezada por el Lic. Jorge Ortiz Ortega dentro de patios de Presidencia Municipal.

Acompañado del Lic. Efraín Juárez Alatorre, Director de los Centros de Abasto Público del Estado de Guanajuato, el Presidente Municipal mencionó que se apoyaron 23 proyectos productivos con una inversión de 276 mil pesos (aportación del 50 % de Gobierno del Estado, 30 % beneficiarios y 20 % aportación municipal), con beneficios en el incremento en las ventas, conservación y generación de empleos, así como la sustentabilidad de los negocios.

Posteriormente, uno de los beneficiarios agradeció a nombre de los locatarios el apoyo brindando por los gobiernos estatal y municipal, al tiempo que solicito que se continúe con el apoyo al mercado, toda vez que es un centro de abasto en el cual muchas familias dependen del flujo en el comercio local como fuente de ingreso. Posteriormente se realizó una entrega simbólica del equipamiento a comerciantes, el cual consistió en artículos tales como: estantería, sillas metálicas plegables, exhibidores, básculas, fruteros, extractor, vitrina, herramientas, cuchillos, freidora, congeladores, parrillas, maniquíes, expendedor de cereales, etc.