ARRANQUE DE CAMPAÑA “MOROLEÓN MAS LIMPIO AVANZA”

Moroleón, Gto.- En la esquina de las calles Tepeyac con Pedro Guzmán de ésta ciudad, autoridades municipales encabezadas por el Lic. Jorge Ortiz Ortega, Presidente Municipal, dieron inicio con la campaña de limpieza “Moroleón más limpio Avanza”, frente al centro educativo “Cayetano Andrade”. Esta campaña se da en el Marco del Concurso por un Guanajuato más limpio, en la cual el Gobierno del Estado lanza la convocatoria a los Municipios y a la sociedad civil.

Los rubros a evaluar dentro de la mencionada campaña son: Manejo Integral de los residuos sólidos urbanos (efectividad de los sistemas de Servicios Municipales); calle más limpia y mejor conservada (Av. Hidalgo); barrio típico más limpio (Tepeyac); Inmueble religioso más limpio, Parroquia de San Juan Bautista (Templo de Esquipulitas); inmueble deportivo municipal más limpio (Deportiva Fray Luis Gaytán); inmueble histórico más limpio. (Portalería con su Jardín Principal); Mercado Municipal más limpio (Mercado Hidalgo); Proyecto de innovación municipal de gestión integral de RSU y RME.

Por lo anterior y en el marco de arranque de ésta campaña se hicieron las siguientes acciones: pintura a las escalinatas de la calle Tepeyac, poda de los árboles, tala de árboles secos, reforestación y encalado de árboles, limpieza y pintura de postes y pintura de señalización vial (estacionamiento de motos, pasos peatonales, estacionamiento para bicicletas, etc.), además de acciones de inclusión de los vecinos a la campaña en actividades como no tirar basura, barrer el frente de sus domicilios, no depositar basura en los parques, jardines y plazuelas del Municipio, hacernos responsables de los desechos de nuestras mascotas, dar mantenimiento de los lotes de nuestra propiedad, no pegar publicidad en los postes, los contenedores son solo para la bausera de los peatonales.

De igual manera se dio a conocer que otras acciones importantes que se llevarán a cabo son: campaña de descacharrización, implementación de una ruta especial para recolección de basura orgánica, invitación a los vecinos que no barrer a que se sumen a la campaña, pláticas de concientización a centros educativos, rotulado de bardas con mensajes alusivos a la campaña y programa en página electrónica “denuncia al buen vecino” para que sea reconocido por su labor.