Moroleon, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato en coordinación con CAISES Moroleón reconocieron a Presidencia y DIF Municipal como edificios libres de tabaco, reconocimiento que recibió La Jefatura de Recursos Humanos de manos del Dr. Juan Jesús Martínez García, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, acompañado del Presidente Municipal, Lic. Jorge Ortiz Ortega y su esposa Lic. Jessica González González y del Dr. Álvaro González, Director de CAISES Moroleón, así como la Lic. Azucena Tinoco Pérez, Síndico Municipal; Profr. Jorge Luis López Zavala, Secretario del H. Ayuntamiento y el Dr. Arturo Zamudio Gaytán Regidor del H. Ayuntamiento.

Por su parte DIF Municipal recibió dicho reconocimiento a través de su Directora Lic. Lorena Zamudio Balcázar, de igual manera se entregó también dicho reconocimiento las siguientes instituciones educativas: Preescolar Rosario Castellanos, Primaria Benito Juárez de Piñicuaro y Primaria Elodia Ledezma.

Para prevenir el tabaquismo, la Secretaría de Salud promueve el programa de Edificio Libre de Humo de Tabaco. Este trabajo se lleva a cabo en instituciones públicas, planteles educativos, unidades médicas y establecimientos de diferente giro comercial.

Psicólogos de la Secretaría de Salud llevan a cabo un trabajo de sensibilización acerca de los daños que provoca esta adicción y en una primera etapa se verifican los espacios que encuentran en un inmueble y se elabora un diagnóstico, para posteriormente revisar que exista la señalética necesaria para indicar que la gente no debe fumar en ese lugar y colocar un mensaje donde se diga que el espacio está libre de tabaco.

Estos son los aspectos que se evalúan para distinguir a un inmueble cien por ciento libre de humo. Para que se obtenga esta distinción se visitan tres ocasiones estos espacios para verificar que hayan cumplido con los procesos de prevención de tabaquismo.

Comentarios

Comments are closed.

Apkee Workshop © 2016