Moroleón, Gto.- Bajo el Programa de Apoyo para el Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico para maíz bajo temporal, se hizo la primer entrega a productores de las 16 comunidades rurales de 135 toneladas de fertilizante convencional para aplicación al suelo.

Se trata de 450 hectáreas beneficiadas y 375 agricultores recibieron el beneficio, con una inversión total de 621 mil pesos con concurrencia de recursos estatal, municipal y de los beneficiarios.

De igual manera se entregó un tractor agrícola e implementos, para disposición de los habitantes del municipio con una inversión total de 1 millón 284 mil 612 pesos con aportaciones estatal y municipal.

Moroleon Avanza

El Ing. Felipe de Jesús Rivera Palacios en representación del Ing. Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, felicitó a las autoridades municipales por el trabajo de gestión para poder aterrizar los apoyos en beneficio de los habitantes de Moroleón y por su parte el Lic. Jorge Ortiz Ortega, Presidente Municipal, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para fortalecer el campo guanajuatense y coadyuvar activamente en la mejora de la calidad de vida de las familias.

Estuvieron presentes también en el evento la Lic. Azucena Tinoco Pérez, Síndico Municipal; Profr. Jorge Luis López Zavala, Secretario del H. Ayuntamiento; Lic. Roberto Fonseca Zavala y Dra. Verónica Sandoval Cerna, Regidores del H. Ayuntamiento; Ing. Alejandro Baeza Balcázar, Director de Desarrollo Social; Ing. Nicolás Ramírez Ceja, Jefe de Desarrollo Rural y la C. Alicia Elvia López Rodríguez, en representación de los beneficiarios.

Comentarios

Comments are closed.

Apkee Workshop © 2016