Moroleon, Gto.- Con la presencia del Gobernador del Estado Lic. Miguel Márquez Márquez, y de los Presidentes Municipales de Moroleón, Uriangato y Yuriria, Jorge Ortiz Ortega; Carlos Guzmán Camarena y Gerardo Gaviña González, respectivamente, se llevó a cabo la presentación del Centro de Vestido y Moda Guanajuato (VEMOG), en las instalaciones del IECA Plantel Moroleón.

El propósito del VEMOG es el de difundir conocimiento para la industria del vestido y moda de Guanajuato, a través de un centro de entrenamiento especializado; en este sentido se trabaja en el equipamiento del mismo que pueda brindar servicios especializados en formación de personas, desarrollo de prototipos y asistencia técnica para la industria del vestido.

En el centro de diseño se contará con equipo para tela plana, tejido de punto, diseño de ropa sin costura (diseño, corte, confección, acabado y tejido).

Este proyecto se trabajó en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido y los municipios de Moroleón y Uriangato, contando con el IECA como un aliado estratégico.

En el mencionado evento estuvieron presentes también los CC. Ing. Carlos Alberto Díaz Durán Araujo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Guanajuato; Lic. Alberto Bello Albo, Delegado de la Secretaría de Economía en Guanajuato; Lic. Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato; Ing. Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, Coordinadora de Organismos Públicos descentralizados; Ing. Juan Carlos López Rodríguez, Director General del Instituto Estatal de Capacitación; Ing. Alfonso Rocha Pérez, Coordinador del Cluster Moda de Guanajuato.

Durante su momento el Lic. Jorge Ortiz Ortega reconoció el esfuerzo y la suma de voluntades para la creación de Centro de Vestido y Moda, ambicioso proyecto que viene a refrendar el compromiso de autoridades y emprendedores por apostarle a la innovación y capacitación constante, así como el apoyo del Lic. Márquez Márquez a los municipios de Moroleón, Uriangato y Yuriria en proyectos regionales que vienen a impactar de manera directa a la economía y desarrollo de la región.

Comentarios

Comments are closed.

Apkee Workshop © 2016