SIEMBRA DE PECES EN LAS PRESAS DE QUIAHUYO Y DE CEPIO

Moroleon, Gto.- Bajo el Programa de Desarrollo Acuícola y a través de la Jefatura de Desarrollo Rural, se realizó la siembra de crías de peces en las presas de Cepio y Quiahuyo, con un total de 70,000 crías de peces adaptables a los mencionados cuerpos de agua en el municipio.

Se trata de 15,000 crías de tilapia roja hormonada, 15,000 crías de tilapia gris hormonada, 15,000 crías de bagre, 15,000 crías de carpa y 15,0000 crías de lobina, todas ellas de 3 ´´ de longitud.

En el mencionado programa se ejecuta un recurso de 154 mil 750 pesos dividido a partes iguales entre municipio y estado, para beneficio de la población en general que gusta de la pesca y directamente de los habitantes de las comunidades de Ojo de Agua y Quiahuyo.

El Presidente Municipal, Lic. Jorge Ortiz Ortega agradeció a la Jefatura de Desarrollo Rural, y a su titular Ing. Nicolás Ramírez Ceja, por su ardua gestión para ésta siembra de peces, así mismo a vecinos y habitantes de las comunidades por darse cita en la Presa de Quiahuyo para atestiguar ésta importante siembra y reconoció el apoyo de las instancias estatales representadas por el Biólogo Roberto Chávez Herrera, Coordinador de Enlace y Capacitación Acuícola, por reforzar la actividad acuícola en el municipio.