ENTREGA DE PLAZA PÚBLICA EN LA SOLEDAD

Moroleon, Gto.- Continuando con la gira de trabajo por comunidades rurales, la comitiva encabezada por el Alcalde Municipal Lic. Jorge Ortiz Ortega entregó formalmente la Plaza Pública en la Comunidad de La Soledad con una inversión de 1 millón 860 mil 388 pesos, bajo el Programa de Espacios Públicos y Participación Comunitaria Modalidad de Habilitación y Rescate de Espacios Públicos, cuyo objetivo es rescatar espacios públicos con deterioro, abandono o inseguridad en las localidades para el uso y disfrute de la comunidad e incidir en la prevención social del delio y la violencia, así como el fomento de la movilidad urbana sustentable, el fortalecimiento del tejido y la cohesión social.

La mencionada obra se realizó con participación municipal del 52 % y federal a través de SEDATU (por el 48 %), para la construcción de plaza pública con un área de 1,092.5 m2, con áreas jardinadas, juego infantil con arenero, rampas para discapacitados, bancas de metal, contenedores de basura y luminarias led con celdas solares, para beneficio directo de 290 personas y todas las familias y personas que acuden a dicha comunidad en sana convivencia.

Estuvieron presentes en dicha actividad el Presidente Municipal Lic. Jorge Ortiz Ortega acompañado de su distinguida esposa Lic. Jessica González González; Lic. Javier Contreras Ramírez, Delegado de la SEDATU en Guanajuato; Lic. Tania Villalobos Oliveros e Ing. Rigoberto Ortega Alvarado, Regidores del H. Ayuntamiento; Fray Efraín Gutiérrez, que realizó la bendición de las instalaciones; Ramón López Arroyo Delegado de la Comunidad, así como vecinos y funcionarios municipales.