ENTREGA DE PLAZA PÚBLICA EN AMOLES

Moroleon, Gto.- Con una inversión de 1 millón 616 mil 23 pesos, se trabajó en la construcción de la Plaza Pública Los Amoles, bajo el Programa de Espacios Públicos y Participación Comunitaria Modalidad de Habilitación y Rescate de Espacios Públicos.

El objetivo del mencionado programa es de rescatar espacios públicos con deterioro, abandono o inseguridad en las localidades para el uso y disfrute de la comunidad y con ello incidir en la prevención social del delito y la violencia, así como el fomento de la movilidad urbana sustentable, el fortalecimiento del tejido y la cohesión social.

En este sentido, se trabajó con una aportación de recursos por el orden del 50 % Federal a través de SEDATU y aportación municipal también del 50 %, para la construcción de plaza pública con un área de 807.11 m2, con áreas jardinadas, juego infantil con arenero, rampas para discapacitados, bancas de metal, contenedores de basura y luminarias led con celdas solares.

Estuvieron presentes en dicha actividad el Presidente Municipal Lic. Jorge Ortiz Ortega acompañado de su distinguida esposa Lic. Jessica González González; Lic. Javier Contreras Ramírez, Delegado de la SEDATU en Guanajuato; Lic. Jesús Martiniano López Botello, Secretario del H. Ayuntamiento; Lic. Azucena Tinoco Pérez, Síndico Municipal; Lic. Tania Villalobos Oliveros e Ing. Rigoberto Ortega Alvarado, Regidores del H. Ayuntamiento; Fray Efraín Gutiérrez, así como representantes del Club Rotario de Moroleón, vecinos de la comunidad y funcionarios municipales.