JORNADA MUNICIPAL DE IMPULSO A LA CULTURA AMBIENTAL

Moroleón, Gto.- Con el objetivo de aprender sobre los cuidados del medio ambiente en un foro divertido y participativo, cientos de estudiantes participaron en la Jornada Municipal de Impulso a la Cultura Ambiental.

El mencionado evento realizado en el Jardín Principal, tuvo la participación de instancias de gobierno municipal, estatal y federal, y que forma parte de las acciones conjuntas entre niveles de gobierno para dar impulso a una cultura del ambiente en la sociedad, con una inclusión preponderante a niños y jóvenes.

La Administración Municipal en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, El Instituto Estatal de Ecología del Estado, Cruz Roja Mexicana Delegación Moroleón, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Sistema Municipal de Agua Potable a través de Cultura del Agua, Refugio Canino Amigo Fiel A.C., UVEG Moroleón, fueron las instituciones que instalaron stands interactivos, donde los jóvenes y público en general aprendían sobre el planeta y los cuidados para preservarlo.

Durante su momento el Presidente Municipal Lic. Jorge Ortiz Ortega, agradeció la participación de las instituciones convocadas así como de los centros educativos que respondieron a la invitación al tiempo que enfatizó la importancia del cuidado de la casa, “cuidar nuestro hogar nuestro planeta, es la mejor enseñanza que podamos dejarle a nuestros hijos, a las generaciones venideras, cuidar nuestro entorno, el agua y mostrar un profundo respeto y agradecimiento a la madre tierra”, señaló convencido Ortiz Ortega.

Por su parte el Coordinador de Educación Ambiental, BIOL. Miguel Ángel Velázquez Escobar, en representación del Dr. Juan Ángel Mejía Gómez, Director General del Instituto de Ecología del Estado, reconoció la disposición de autoridades municipales conjuntamente con el Instituto de Ecología para activar políticas de colaboración que impacten en el ciudadano en el afán de cuidar y preservar una cultura ambiental.