REUNIÓN DE TRABAJO DE AUTORIDADES MUNICIPALES CON LA SECRETARIA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EDUCACION SUPERIOR

Moroleón, Gto.- La Administración Municipal encabezada por el Alcalde Lic. Jorge Ortiz Ortega, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico Municipal sostuvieron una reunión de trabajo con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato (SICES), en la cual se presentaron proyectos y la cartera de apoyos en los que puede participar los diferentes sectores tales como industrial, turístico, ciencia y tecnología.

En la mencionada reunión se presentaron los programas de divulgación por parte dela Dra. Magdalena Zárate Banda, Directora de Divulgación y Formación Científica y Tecnológica y se presentó el Programa FINNPVATEG, por parte del Ing. Juan Moisés Castro Álvarez, Director de Investigación, al tiempo que se agendó una reunión de seguimiento con los proyectos que se pretendan impulsar con la visión emprendedora respecto de innovación, ciencia y educación; en este sentido, se designó a la Jefatura de Proyectos como el enlace directo con la Secretaría, por lo que el Alcalde Municipal, Lic. Jorge Ortiz Ortega refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio del gremio empresarial y de jóvenes emprendedores y de los proyectos de innovación tecnológica.

De igual manera el Dr. Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior manifestó que la innovación tecnológica es un factor clave para la competitividad de las empresas, ofrece nuevas herramientas y agiliza los procesos, por lo que celebró el acercamiento con el municipio de Moroleón para trabajar de manera conjunta.