RECONOCEN A ESCUELA Y MAESTROS GANADORES DE CONCURSO INTERNACIONAL IBEROAMERICANO

Moroleón, Gto.- La escuela Primaria Alfredo V. Bonfil y los docentes Profesores Juana González García y J. Jesús Pérez Martínez fueron reconocidos por la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Administración Municipal, en acto celebrado en la Escuela Primaria Alfredo V. Bonfil de ésta cabecera municipal.

Lo anterior, toda vez que en el concurso realizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, “”Buenas prácticas en la incorporación de las tecnologías de las escuelas o en programas de innovación educativa”, los profesores Juana González García y J. Jesús Pérez Martínez participaron con el Proyecto “Clic Matemáticas 5to. y 6to. grado”, siendo ganadores conjuntamente con los proyectos de España, Colombia, Perú y Argentina, de una participación total de 22 países de habla hispana.

La Secretaría de Educación de Guanajuato reconoció la labor de los docentes y de la institución educativa, de la cual es Director el Profr. J. Jesús Guzmán Pérez, a través de su Delegado Regional, Profr. Leonardo Flores Miranda.

Por su parte la Administración Municipal y el Presidente Municipal Lic. Jorge Ortiz Ortega entregaron la medalla al mérito académico y educativo “Doctor Cayetano Andrade” a los profesores galardonados, felicitándoles por su comprometida labor en beneficio de la educación, aplicando tecnologías para un mayor aprovechamiento escolar.

Estuvieron presentes también en dicho evento la esposa del Alcalde Moroleonés, Lic. Jesica González González, Presidenta de DIF Municipal; Profr. José Núñez Martínez, representante sindical de la sección 13 y el Profr. Rubén Zamudio Guzmán, Jefe de Sector 10, así como el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Héctor Herrera Gutiérrez.