Moroleón, Gto.- El pasado miércoles 21 de noviembre se inauguró oficialmente el edificio municipal Gral. Antonio de León y Loyola que albergará en su interior varias oficinas municipales y que está ubicado sobre la calle Brasil #72, en donde ahora ofrecerán sus servicios las oficinas de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, COMUDE, INAPAM, IMPLAN, IMUVI, Dirección de Educación, Juzgado Administrativo y Medio Ambiente.

Se trata de la adecuación de dicho inmueble con una inversión 100 % municipal por el orden de $1.6 millones de pesos, por lo que se realizó la adecuación de un espacio arquitectónico existente para transformarlo en un área de atención y servicio ciudadano, que albergará a distintas dependencias municipales, abarcando una totalidad de 500m2 de superficie, repartidos en dos niveles de
altura.

Dentro de los trabajos constructivos realizados se hicieron aplanados finos en muros y plafones a base de yeso, elaboración de sobre firmes de concreto, colocación de vitropiso, trabajos de cancelería, cristalería, herrería y pintura, instalación de redes de iluminación eléctrica, instalaciones sanitarias e hidráulicas.

El acto de inauguración inició con la bendición de las instalaciones, a cargo del MRP Fray Lucio Ramos, O.S.A., párroco de esta ciudad, para posteriormente ceder el uso de la voz al alcalde de la Heroica Ciudad Huajuapan de León, Ing. Manuel Martín Aguirre Ramírez, quien a nombre de su municipio agradeció al ayuntamiento de Moroleón que este edificio lleve el nombre del ilustre mixteco del que ellos, los huajuapeños, se enorgullecen profundamente, según indicó.

Asimismo, felicitó al ayuntamiento que encabeza el Lic. Jorge Ortiz por realización de esta obra, pues, señaló, servirá para ofrecer un mejor servicio a los habitantes de esta ciudad.

Por su parte el Presidente Municipal Lic. Jorge Ortiz Ortega, acompañado de su esposa Lic. Jessica González González, agradeció a las autoridades de Huajuapan de León por su amistad y el esfuerzo que realizaron para estar presentes en este importante acto; asimismo, agradeció al ayuntamiento de Moroleón por su apoyo para la realización de la presente obra. Mencionó que ésta no solo trae consigo el beneficio de que se descentraliza algunas de las principales oficinas administrativas, sino que servirá al municipio para ahorrar los recursos que hasta ahora se ejercían por concepto de renta de instalaciones.

Para finalizar el protocolo, las autoridades de ambos municipios realizaron el correspondiente corte de listón, con lo que se inauguró formalmente el edificio. Comitiva de Huajuapan de León: Lic. Leidid Cruz Chávez, regidora de educación y cultura; CP. Jaime Silva Hernández, regidor de Turismo; Lic. Santiago Ignacio Barragán, Cronista; Prof. Fausto Vargas Barragán, director de Cultura, así como el Ing. Manuel Martín Aguirre Ramírez, alcalde Municipal.

Estuvieron presentes también los CC. Lic. Azucena Tinoco Pérez, Síndico Municipal; Profr. Jorge Luis López Zavala, Secretario del H. Ayuntamiento; Lic. Lorena Zamudio Balcázar, Lic. Azeneth Guzmán Juárez, Lic. Gabriel García de Alba, Ing. Artemio Guzmán Zamudio, Ing. José Luis Durán Castro y Alfonso Guzmán Romero; Lic. Giovanni Zavala López; Ing. María Cristina Alvarado Belmán y C.P. Josefina Espinoza Sandoval, Regidores del H. Ayuntamiento, así como directores y jefes de área.

Comentarios

Comments are closed.

Apkee Workshop © 2016